Esta ruta es un corto paseo que nos lleva a visitar esos grandes castaños, a través de un antiguo camino muy cerrado por la maleza en algún tramo, y en el que se vence en poco tiempo cierto desnivel.
Espero que mientras tanto sirvan las siguientes explicaciones.
Inmediatamente llega otro cruce, siguiendo en esta ocasión nuestra ruta por la derecha. Al final de la cuesta se ve una gran roca, que recibe el nombre de la Casa´l Curuxu.
Hemos de fijarnos bien en un camino (9') que sale a la derecha (hay un mojón de piedras) antes de llegar a la Casa´l Curuxu, y que es por el que debemos subir.
Viene a continuación un pequeño tramo invadido por la vegetación, pero el camino es ancho y bien marcado y se sigue bien.
Después de este tramo de vegetación encontramos un nuevo cruce (15'), seguimos por el que sube de frente, que al cabo de otros 5' (20') nos lleva a una pequeña zona de encharcamiento en el que el camino se biburca. Por el de la derecha, y tras pasar otro corto tramo de maleza, llegaremos en 1' (21') a un castaño de un perímetro cercano a los 6 metros (5,70 mts).
Damos la vuelta hasta la bifurcación del encharcamiento y subimos ahora entre viejos castaños dañados por los rayos. Pasamos junto a una cuerria (construcción circular de piedra que servía para depositar las castañas) y llegamos ya al mayor de los castaños del Carrascal (27')(570 msnm), que es el nombre que recibe esta zona.
Este árbol tiene un perímetro próximo a los 7 mts (6,70 mts).
Aquí se termina el sendero pero podemos continuar el paseo, ya que se camina bien entre los castaños. Encima nuestro a la izquierda hay otro grupo de árboles, con un perímetro cercano a los 5 mts (29'), y podemos terminar la subida dirigiendonos a un grupo de robles que marcan el límite superior del bosque, y debajo de los cuales hay una bonita campa (650 msnm) (32').
El regreso lo hacemos por el mismo camino y llegamos al aparcamiento al cabo de 55' de caminata.
2 comentarios:
Muchas gracias por mostrarnos la belleza de Redes,es un placer descubrir nuevos rincones desconocidos.
De nada, es el objetivo primordial de este blog.
Publicar un comentario